Arquitectura sostenible en medio de la naturaleza

Bienvenido a Las Islas, un hotel de lujo ubicado en Barú a 45 minutos de Cartagena, Colombia. Impecablemente diseñado con materiales sostenibles, que brindan una innovadora experiencia, en donde solo la generosidad de la naturaleza podrá distraerlo.

  • Título de diapositiva


Por la ubicación, diseño y construcción, en el primer año de actividades hemos sido honrados con los siguientes premios y nominaciones: 


1. Mejor hotel sostenible en Suramérica, por World Luxury Hotel Awards 2019 


2. Mejor Diseño y Arquitectura global 2019, categoría Hospitalidad, por Global Architecture Design Awards 2019 


3. Los 10 Mejores Resorts de Sudamérica por Condé Nast Traveler, Readers’ Choice Awards 2019 


4. Finalistas en la categoría a Mejor Hotel Sostenible por Condé Nast, Johansens Awards 2020

Los bungalows ofrecen una estancia no convencional


Su excepcional diseño conecta al huésped con el medio ambiente y la pureza natural, brindando experiencias inusuales y una oportunidad de promover el cambio en los hábitos ambientales. Para su estadía puede escoger entre los 33 bungalows disponibles a nivel del mar o los 22 ubicados a la altura de los árboles, nombrados cada uno con el nombre de una isla de Colombia. La construcción de los bungalows la llevamos a cabo respetando la configuración natural existente, por lo que la ubicación de los árboles determinó el lugar de las habitaciones, involucrando la vegetación en cada uno de los alojamientos. De hecho, en los caminos que guían a las diferentes instalaciones, hemos ubicado carteles con alertas, ya que ciertas ramas de nuestros árboles se ubican por el camino y no es una opción talarlas.

  • Spa Sala exterior Las Islas

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón
  • Cámara de neuroestimulación, Las Islas

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón

Cada espacio fue diseñado y construido con madera de pino y teca, paja, pisos en cuerda de fique y mobiliario que concuerda con el entorno sostenible de todo el hotel, convirtiéndose en una infraestructura amigable con el medio ambiente.


Además, del confort y amplitud cada habitación cuenta con servicios de wifi, minibar, hamacas, TV LED, aire acondicionado, sanitarios washlet, artículos de baño Hermes y 2 bicicletas, demostrando que el lujo y la sostenibilidad pueden ir de la mano.


Ambientes naturalmente ideales


No podemos dejar de lado las otras estancias del hotel, que brindan a toda hora un ambiente agradable, gracias a que fueron cuidadosamente diseñadas con materiales naturales.

Encontramos el Club house, el salón de reuniones Barú, la Terraza Isla Grande, el Solarium, el hamaquero, tres restaurantes, cuatro bares, una cafetería, salón de reuniones, el spa, el gimnasio y la tienda de artesanías.


Medidas de bienestar sostenible


En el Hotel Las Islas es una prioridad el bienestar del medio ambiente y de especies residentes, por lo tanto, además de la arquitectura sostenible, hemos adoptado medidas para preservar la fauna y la flora. Por ello, contamos con cámaras especializada adentro del hotel que graban con sensores de movimiento los desplazamientos y el estado actual de la fauna local, junto con su crecimiento y otros datos importantes, como los puntos de alimentación e hidratación para las mismas. 

  • Sala exterior de spa

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón
  • Cámara de neuroestimulación, Las Islas

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón

De tal forma, llevamos el registro de especies como mapaches, tigrillos, zorros, osos hormigueros y distintas aves que se pueden observar en el hotel. 


Dada la importancia en la contribución y preservación de los diferentes ecosistemas, hemos creado una plantación de aproximadamente 11 000 árboles nativos, una siembra de corales y jaulas especiales en los fondos marinos para proteger los arrecifes en las inmediaciones del hotel.  Para el tratamiento del agua contamos con una planta desalinizadora para el aprovechamiento del agua del mar y una máquina purificadora. Además, llevamos a cabo un tratamiento de aguas residuales, que pasan por un proceso adicional de filtración por escotillas que permiten al líquido volver por goteo a la tierra.

 

Este refugio inmerso en el Caribe, al norte de Colombia se destaca por usar siempre métodos de bajo impacto ambiental y ofrecer un ambiente arquitectónico que fluye en medio de la naturaleza.

Share by: