Terapia de Sonidos

Experimente el poder sanador de los Cuencos Tibetanos

¿Ha asistido alguna vez a una sesión de baños de sonido o terapia con cuencos? Esta experiencia sensorial y auditiva se puede vivir en Barú, uno de los destinos más visitados en el Caribe de Colombia, específicamente en el Hotel Las Islas.



¿Había escuchado alguna vez acerca del poder sanador de los cuencos tibetanos? Estos sonidos tienen su origen en la India donde desde hace más de 5000 años se usa con propósitos sanadores y ha demostrado aliviar problemas físicos, mentales y espirituales. 

  • Título de diapositiva


Acorde con esta postura, los terapeutas médicos y científicos consideran que las ondas sónicas hacen parte de las herramientas más poderosas e innovadoras que sanan la mente y el cuerpo, por lo que las vibraciones sanadoras devuelven a las células corporales su estado de armonía, calman, promueven una relajación profunda, aumentan la energía, alivian el estrés, y mejoran la claridad de las ideas.


¿Qué son los cuencos tibetanos?


Son recipientes de distintos tamaños, elaborados con varios metales, principalmente de oro, plata, plomo, mercurio, estaño, hierro y cobre. Pueden pesar desde 150 gramos hasta algunos kilos.



La ejecución de los sonidos se lleva a cabo con baquetas de madera, algunas con cobertura de fieltro, goma o algodón prensado. Los tonos van del grave al agudo dependiendo de la intención que se quiera: masaje corporal, manejo de dolores, mejorar la concentración, en fin.

El gong como instrumento milenario de transformación


El gong es un instrumento milenario de transformación, hoy en día es utilizado principalmente en la sonoterapia y la meditación, gracias al efecto profundo que produce sobre el cuerpo y la mente.


También es una poderosa herramienta de apoyo en trabajos energéticos del reiki o del yoga, potenciando sus beneficios. Al vibrar estas ondas en el cuerpo, la memoria celular permite que cada célula recuerde su resonancia natural. Este sistema vibra entre 0,4 Hz y más de 50 000 Hz que corresponde al sonido del universo, desde el Big Bang hasta el último polvo de estrella. 


En un tratamiento con gong, la persona debe adoptar un estado meditativo, lo que le permite su propia vivencia, única e irrepetible. Esta experiencia la pueden tener las personas de cualquier edad y condición física, excepto quienes padezcan episodios de epilepsia o tengan marca pasos.

  • Spa Sala exterior Las Islas

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón
  • Cámara de neuroestimulación, Las Islas

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón

Durante la sesión, las ondas sonoras van formando en el espacio un campo envolvente de sonido, lleno de vibraciones profundas y poderosos armónicos que trabajan en el cuerpo físico, emocional, mental, cuyo resultado es una experiencia de auto sanación, auto rejuvenecimiento celular, algo que ocurre naturalmente. 


El gong puede crear una sensación de desmaterialización, de levitación, sensibilización del cuerpo físico, aumento de la fuerza vital, sensaciones de temporalidad y paz interior, lo que permite encontrarnos con nuestra esencia, con nosotros mismos.


¿Cuáles son los beneficios de los masajes de sonido?

 

  • Ofrece una agradable sensación de relajación y meditación 
  • Reduce el estrés y la ansiedad 
  • Despeja la mente y mejora la claridad mental 
  • Elimina las tensiones y los bloqueos 
  • Ayuda a regular la presión sanguínea y su circulación 
  • Regula la respiración 
  • Aumenta el positivismo y la creatividad 
  • Armoniza cuerpo, mente y alma 
  • Regenera el sistema nervioso


Los cuencos se convierten en una rutina moderna


La terapia de los sonidos está ganando terreno en nuestra rutina moderna, especialmente en los campos de la salud y la educación, ya que las ondas sónicas adecuadas pueden fomentar la sanación y el equilibrio.



En los años 80, el ingeniero alemán Peter Hess se interesó por la "Radiestesia", que es la ciencia encargada de los campos vibracionales en el cuerpo humano y realizó un estudio acerca de los efectos del sonido, en particular el de la música tradicional sobre la mente y el cuerpo de los habitantes del Tíbet y Nepal. 

  • Sala exterior de spa

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón
  • Cámara de neuroestimulación, Las Islas

    Título de diapositiva

    Escriba el subtítulo aquí
    Botón

Este interés lo llevó a su trabajo con los cuencos sonoros y la creación del “Masaje de Sonido Peter Hess” que le hace entender cómo el sonido y la vibración son las claves para la salud y la armonía.


¿Cómo participo de esta actividad en el Hotel Las Islas? 


  • Haga su reserva para 60 minutos de un baño de sonidos
  • Lleve ropa cómoda
  • Llegue con la disposición de retornar a sus células, su estado de armonía
  • Después de la sesión es recomendable beber agua
  • Este ejercicio no es apto para personas que usen marca pasos o sufran de epilepsia 


Quienes han experimentado el poder sanador de los cuencos tibetanos, solo desean volver a repetir estas sensaciones armoniosas para convertirlas en parte de su vida cotidiana.

Share by: